Calentar un sartén a fuego medio-bajo. Añadir el panko y las hojuelas de chile. Revuelva constantemente hasta que las migas se vuelven uniformemente doradas. Observe cuidadosamente cuando migas empiecen a agarrar color, porque se van a empezar a dorar rápidamente. Cuando huela el aroma de chile tostado y el panko de vuelta uniformemente y transfiera a un tazón. Calentar el aceite en un sartén a una temperatura de 300, agregue el ajo.
Revuelva unos 2 minutos o hasta que el ajo deje de cocinarse, que este dorado y ya no se quede en una pieza. Vierta el ajo a un colador fino sobre un recipiente para drenar (* reserve el aceite). Inmediatamente después, añada el ajo y la sal al panko tostado y mezcle bien. (Se puede hacer por adelantado, se enfría y se mantiene en un recipiente hermético durante 1 ó 2 días).
Limpie el sartén y agregue 3 cucharadas del aceite de ajo * reservados. Calentar a fuego alto hasta que estén ligeramente ahumado.
Agregue la cebolla, el jalapeño y la cebolla verde y sofría 30 segundos. Añadir el vino y el aceite de sésamo y mezclar durante 30 segundos. Agregue los camarones y 3/4 de taza de panko con ajo y mezcle por 30 segundos. Ponga los camarones en una plato y espolvorear con el resto del panko con ajo sobre los camarones. Adorne con cilantro.