- Para el Aguacate: Precaliente una parrilla o sartén tipo parilla a fuego medio. Sazone con aceite.
- Cortar el aguacate por la mitad. Retirar el hueso y pelar.
- Rocíe el lado cortado del aguacate con el aceite de oliva. Coloque el lado cortado hacia abajo en la parrilla. Deje reposar durante unos minutos, mientras asa a la parrilla, y unte un poco de salsa Takumi encima de los aguacates.
- Voltee el lado cortado del aguacate, deje que el aguacate se ase ligeramente del otro lade para que quede plano cuando se sirva, y cepille el lado cortado con salsa Takumi. Voltee el lado cortado sobre la parrilla para que queden líneas de la parrilla marcadas en el aguacate. Retire de la parrilla y enfríe.
- Para los Camarones Takumi: calienta una olla con agua, el jugo de limón y la sal hasta que apenas hierva, alrededor de 185 grados F.
- Agregue los camarones y cocine por 3 minutos. Retire a un plato y enfríe. Cuando esté frío, córtelo en trozos de ½ pulgada.
- Combine los camarones, el pepino, las cebollas verdes, la nuez de macadamia y el cilantro en un tazón. Agregue la salsa Takumi y el jugo de lima. Combina suavemente.
- Para servir: Coloque el aguacate en un plato, con el lado cortado hacia arriba. Coloque unos de los camarones Takumi en el centro del aguacate. Rocíe con un poco de salsa Takumi extra y decore con Togarashi.
Variación: para una versión más picante, agregue 1 cucharada de chile jalapeño o chile Fresno picado a los camarones.