- Precalienta el horno a 250ºF y cubre una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
- Agrega aceite a una olla profunda y calienta a fuego medio-bajo. Una vez que el aceite esté bien caliente, agrega los granos de palomitas de maíz. Cuando los granos comiencen a sonar, cubra y agite vigorosamente para calentar uniformemente las palomitas de maíz. Retirar del fuego una vez que las palomitas de maíz hayan reventado, 1-2 minutos. Transfiera a un plato más grande.
- Calienta la salsa Takumi, la leche de coco y el azúcar moreno en una cacerola a fuego lento. Deje hervir y continúe cocinando, mezclando ocasionalmente hasta que se reduzca a la mitad y comience a volverse elástica, pero aún se pueda revolver, de 10 a 15 minutos. Incorpora el bicarbonato de sodio. Apague el fuego y vierta la mezcla sobre las palomitas de maíz para cubrirlas completamente.
- Extienda sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornee durante 30 a 45 minutos, revolviendo las palomitas de maíz cada 15 minutos. Enfríe las palomitas de maíz completamente a temperatura ambiente antes de disfrutarlas.