Saltar al contenido principal

Rollitos California Temaki Zushi

Image for Rollitos California Temaki Zushi
plate

Producir

Rinde de 8 porciones

Productos kikkoman utilizados:

directions

  1. Descorazonar, enjuagar y escurrir la lechuga; Refrigerela en bolsa de plástico.
  2. Combina el arroz y 2 tazas de agua en una cacerola mediana; deje hervir. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento por 20 minutos, o hasta que se absorba el agua. Retira del fuego y deja reposar por 20 minutos, cubierto.
  3. Mientras tanto, combina el vinagre, el azúcar y la sal en una cacerola pequeña; calentar sólo hasta que se disuelva el azúcar, revolviendo constantemente.
  4. Poner el arroz cocido en un recipiente no metálico grande, separando los granos con un tenedor. Vierte la mezcla de vinagre, poco a poco, de manera uniforme sobre el arroz; plegable suavemente para mezclar después de cada adición. Enfría la mezcla de arroz a temperatura ambiente.
  5. Cortar la lechuga a la mitad longitudinalmente. Cuidadosamente separar las hojas.
  6. Cortar o triturar la carne de cangrejo en tiras tamaño de un bocado.
  7. Justo antes de servir, corta cada aguacate por la mitad; quitar la semilla y la cáscara. Cortar cada mitad a lo largo en 8 rebanadas delgadas. Coloca las rebanadas de aguacate, hojas de lechuga y carne de cangrejo en plato grande.
  8. Revuelve la mezcla del arroz con un tenedor.
  9. Para hacer Temaki-Zushi: Coloca la hoja de la lechuga en la palma de la mano. Untar de 1-2 cucharadas de la mezcla del arroz en el centro de la lechuga. Vestir con la rebanada de aguacate y una pieza de carne de cangrejo. Envuelve la lechuga en forma de cono para cerrar. Servir con salsa de soya.

Click to scroll back to the top