SALSA DE LA MARCA
- Mezcle la salsa de soya, vinagre, aceite, albahaca, menta, ajo, pasta de chile y miel en un tazón pequeño.
APLICACIÓN DE LA RECETA
- Retire 1/3 taza de salsa de la firma y reserva.
- Vierta resto en una bolsa de plástico con cierre hermético y añada las pechugas de pollo, cubriendo así todos los lados. Coloca en el refrigerador y deja marinar, revolviendo ocasionalmente, durante al menos una hora.
- Precalienta el asador a fuego medio.
- Retire el pollo de la marinada, descartando la marinada. Coloca el pollo sobre el fuego de la parrilla por 7-9 minutos por cada lado o hasta que estén tiernos y cocinados. (O bien, coloca el pollo en la parrilla del asador. Asa a 4-5 pulgadas de la fuente de calor de 7-8 minutos de cada lado, o hasta que el pollo ya no esté crudo en el centro).
- Retira el pollo a una tabla de cortar, cubriéndolo con papel aluminio para mantener el calor mientras reposa durante unos 5 minutos.
- Mientras que el pollo está en reposo, pon los verdes y rodajas de pepino con la mezcla de la marinada reservada que no se ha utilizado para marinar el pollo, y se divide en partes iguales entre 4 platos.
- Corta las pechugas de pollo transversalmente en rebanadas de aproximadamente 1/2 pulgadas. Coloca sobre las ensaladas verdes y espolvorea con los piñones, así como la albahaca adicional y hojas de menta.
IDEAS ADICIONALES DE USO
- Utiliza la salsa para marinar la carne de cerdo, pescado y otros mariscos.
- Mantén a la mano como un aderezo rápido y sabroso para cualquier tipo de ensalada verde.
- También como un dip para verduras frescas, rollitos de primavera y potstickers.
- Excelente para agregar ligeramente sobre las verduras antes de y después de asar o asar a la parrilla.
Receta presentada por Janice Elder, Charlotte, Carolina del Norte, ganadora del Premio Mayor del Concurso de Receta de Salsa de la Marca.