- Precaliente el horno a 375ºF. Coloque los dientes de ajo en el centro de un pedazo de papel de aluminio. Rocíe con aceite de oliva. Envuélvalo bien y colóquelo en una bandeja para hornear. Transferir al horno. Asar durante 30-35 minutos. Los dientes están listos cuando tienen un color marrón intenso y son suaves. Enfríe a temperatura ambiente mientras prepara las papas.
- Pelar ligeramente y cortar en cuartos las papas. Agregue a una olla grande y cubra con agua. Salar el agua y llevar a hervir a fuego medio. Hervir durante 15-17 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
- Escurra las papas y regrese a la olla. Agregue la mantequilla, el aceite de sésamo, la leche, los dientes de ajo asados y la sal. Use una batidora de mano o un machacador de papas para mezclar el ajo con las papas hasta que las papas estén casi suaves. Tenga cuidado de no mezclar demasiado.
- Transfiera a un tazón para servir y rocíe con aceite de sésamo adicional si lo desea. Cubra con cebolla verde y semillas de sésamo tostadas.