- Mezcla el azúcar y el cacao.
- Mezcle 1 taza de leche de soya y los huevos en un recipiente grande; revuelve la mezcla de cacao. Añade el aceite vegetal y el jarabe.
- Cocina, revolviendo constantemente con un batidor de alambre, a fuego medio-bajo hasta que la mezcla comience a espesar y recubra la parte de atrás de una cuchara de metal, unos 15 a 20 minutos (no hervir).
- Retíralo del calor. Añade el resto de la taza de leche de soya y la vainilla. Cuele la mezcla en un tazón. Cubre y refrigera 4 horas, o hasta que esté bien frío.
- Procesa la mezcla en el recipiente de helados del congelador de acuerdo con las instrucciones del fabricante, añadiendo cerezas durante los últimos 5 minutos de la mezcla.
**Nota: Para una textura más firme, transferir el helado a un recipiente hermético y congelar 2 horas. Cualquier sobras se pueden almacenar en el congelador hasta dos semanas. Para servir el helado duro congelado, deja reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos, o hasta que esté lo suficientemente suave para sacar.