- Caliente la marinada teriyaki, el aceite de sésamo, el azúcar moreno, el ajo y el jengibre a fuego medio en una cacerola, revolviendo regularmente hasta que el azúcar moreno se disuelva. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante 2 minutos más. Transfiera la mitad de la mezcla a un tazón mediano para que se enfríe durante 10 minutos y reserve el resto en un recipiente pequeño para más tarde.
- Corta los muslos de pollo por la mitad y agrégalos al tazón con la mezcla de teriyaki. Mezcle para cubrir. Cubra y refrigere por 4 horas o toda la noche.
- Precaliente el horno a 400ºF y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque los muslos de pollo en una bandeja para hornear en una capa uniforme sin amontonarse. Hornear 20 minutos.
- Retire la bandeja para hornear del horno y enfríe hasta que pueda manejar el pollo, aproximadamente 5 minutos. Rebane los muslos de pollo en rodajas finas con un cuchillo afilado sobre una tabla para cortar y vuelva a colocar en la sartén. Rocíe con la salsa teriyaki restante. Encienda el horno para asar y ase el pollo durante 10-12 minutos o hasta que los muslos estén ligeramente crujientes alrededor de los bordes.
- Arme los nachos esparciendo el pollo caliente sobre los chips de tortilla. Adorne con cebolla roja, pimiento y cilantro.