- Mueva la parrilla del horno a la posición más baja. Precaliente el horno a 375ºF. Retire el pavo del empaque y déjelo a temperatura ambiente. Retire los menudos de la cavidad del pavo. Seque el pavo con una toalla de papel. Vierta 1 taza de agua en la asadera. Coloque el pavo en una asadera con la pechuga hacia arriba. Coloque las mitades de limón, el bulbo de ajo y el romero en la cavidad del pavo. Mezcle la mantequilla, la sal, la pimienta y la salvia. Frote la mezcla de mantequilla debajo de la piel de la pechuga y encima de todo el pavo. Ate las piernas con cordel de cocina y meta las alas detrás del pavo.
- Ase por 30 minutos, luego cubra el pavo sin apretar con papel de aluminio y reduzca el fuego a 325ºF. Continúe asando durante 2 horas o hasta que la temperatura interna alcance los 165 ºF (175 ºF en el muslo).
- Mientras se asa el pavo, caliente los ingredientes para el glaseado en una cacerola a fuego medio-bajo. Una vez que el glaseado comience a humear, reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 4-5 minutos para reducir el glaseado. Transfiera a un tazón pequeño y enfríe a temperatura ambiente.
- Retire el pavo del horno y deseche el papel aluminio. Cepille el pavo generosamente con glaseado por toda la piel. Regrese al horno durante 5-7 minutos. Retire el pavo del horno y cubre nuevamente con el glaseado. Deje reposar el pavo a temperatura ambiente 20 minutos antes de cortarlo.