Saltar al contenido principal

Fajitas De Res A La Parrilla

Image for Fajitas De Res A La Parrilla
plate

Producir

Rinde: de 6 a 8 porciones

Productos kikkoman utilizados:

ingredientes

2 libras de falda de res
2/3 de taza de Salsa de Soya de Kikkoman
1/4 de taza de jugo de lima
10 tortillas de harina
Mantequilla o margarina, suavizada
Pico de Gallo*
Crema agria

directions

  1. Corte la carne en diagonal en trozos de 4 a 5 pulgadas de largo. Corte por la mitad los pedazos más gruesos en trozos de 1/8 a 1/4 de pulgada de grosor. Coloque los trozos en una sartén grande poco honda.
  2. Mezcle la salsa de soya y el jugo de lima; vierta sobre la carne, volteando los trozos para que se bañen bien. Marine por 15 minutos; volteé los trozos una vez.
  3. Mientras tanto, envuelva las tortillas en papel aluminio.
  4. Ase la carne a 4 pulgadas del Mesquite caliente o del carbón regular durante 3 minutos para lograr un término medio, o para lograr el término deseado.
  5. Caliente las tortillas en la parrilla o en el horno a 325°F hasta que estén calientes.
  6. Para hacer las fajitas: Unte la tortilla con mantequilla y envuelva la cantidad de carne asada, de pico de gallo y de crema agria que deseé. O, sirva la carne, la salsa y las tortillas por separado.

 

*Pico de Gallo: Corte 1 aguacate mediano a la mitad; quítele el hueso y la cáscara. Corte en cubitos el aguacate, 1 jitomate mediano y 1 chile jalapeño entero. Coloque en un tazón. Añada 1/2 taza de cebolla morada picada, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 2 cucharadas de Terikayi Marinade & Sauce de Kikkoman y 4-1/2 cucharaditas de jugo de lima. Cubra y deje a temperatura ambiente 2 horas antes de servirse.

Click to scroll back to the top